sábado, 21 de septiembre de 2013

Relevancia Nacional.


Título: Asilo dado a Assange servirá para lograr el de Galo Lara.
Fuente: Diario El Mercurio, Cuenca.
Tipo de nota: Política-Económica.

Texto:


QUITO.- El asilo político concedido por Ecuador al ciudadano Australiano Julian Assange, acusado de un delito común de violación  será el principal argumento que la defensa de Galo Lara entregará hoy a las autoridades de Panamá, en el afán de que su cliente sea declarado “perseguido político”.


Esto, porque a decir de Pedro Granja, uno de los abogados del exsambleísta, la Fiscalía General pedirá la extradición bajo el argumento de que Lara está sentenciado como cómplice de un delito común.
Según Granja, Assange es prófugo de la justicia por haber cometido supuestamente abuso sexual, delito que no tiene nada que ver con la actividad política.

A este argumento se añadirá, dijo, todas las denuncias que Lara ha realizado de supuesta corrupción que ha involucrado a altos funcionarios del Gobierno, que incluye la Corte Cervecera, caso radares chinos, Petrochina, caso Duzac, caso Pedro Delgado, entre otros.

Sobre el caso Quimsaloma, entregaremos videos de los enlaces sabatinos en los que el presidente Correa ha anticipado su culpabilidad para menoscabar su honor, añadió el abogado.

Para Granja otra prueba será el juicio conexo de recusación para demostrar que las juezas Ximena Vintimilla y Zulema Pachacama, actuaron sin competencia en el caso, por lo que la sentencia es nula, puntualizó.
Juan Vizuete, otro de los abogados del exlegislador, se quejó de los inconvenientes para apostillar la documentación que deberá entregar a la Cancillería y que se requiere para el trámite de la concesión del asilo político.

Sostuvo que esperaba tomar un vuelo ayer hacia Panamá; sin embargo me han puesto todos los obstáculos en la Cancillería Ecuatoriana, para el apostillamiento de los documentos, o sea de la sentencia y sus antecedentes, subrayó.


Hasta el cierre de esta edición Granja confirmó que el viaje a Panamá se concretaría en el transcurso de este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada